Prótesis Dental

  • Nunca dejes de sonreír

¿Te interesa? ¡Déjanos brindarte más información!

¿Qué es una Prótesis Dental?

Recuperar tu sonrisa ya es posible y los implantes de dientes postizos son la solución. Aunque existen diversos tipos, la mayoría están conformados por coronas hechas con metal-porcelana o libres de metal y tornillos de materiales como titanio. El titanio es un material completamente compatible con el cuerpo humano y debido a ello es el material más común para realizar este tipo de prótesis pues además suele ser muy ser ligero y fácil de moldear y no por ello menos resistente, es por ello que es un material que no sólo se utiliza para fines odontológicos si no para fines médicos en general.

¿Qué es un implante?

Los dientes están formados por corona y raíz, las coronas son las piezas dentales que se muestran visibles y la raíz es la parte no visible que va de la mandíbula hasta la corona siendo la parte que la sujeta. Los implantes son sustitutos de raíz dental de titanio biocompatible diseñadas para sostener coronas también fabricadas adaptándose a la dentadura del paciente. Una vez que son colocados en el lugar correcto se sitúan sobre ellos las coronas artificiales que reemplazan las piezas dentales faltantes.

¿Cómo se fija la prótesis estética?

La prótesis dental se coloca mediante una cirugía en el maxilar superior o inferior debajo de las encías. Se sujeta al hueso creando un soporte fijo para el nuevo prótesis estética de porcelana.

Se compone de dos piezas principales el tornillo y el pilar. El tornillo es una pequeña pieza alargada de titanio y el pilar es un dispositivo, puede ser de titanio o cerámica que hace la conexión entre el tornillo y la nueva corona. Estas dos partes en conjunto con la corona o puente logran que se pueda realizar con total satisfacción el procedimiento.

Es de suma importancia mantener tus encías y hueso mandibular saludables para poder soportarlo. Primero el dentista realiza la cirugía para colocar el tornillo en el hueso mandibular, posterior a ello comienza un proceso denominado “osteointegración” que se refiere al proceso en donde las células óseas se sujetan al tornillo de titanio de una manera natural, logrando con ello, que se mantenga completamente firme. Finalmente, pasados un par de meses se hace la colocación de la pieza dental artificial.

La estética y la recuperación de estructura son motivos por los cual decides tomar la decisión de colocar un diente artificial, pero, definitivamente, el principal es la salud, dejar de lado la reposición de una pieza dental puede tener consecuencias en nuestra boca pues pueden resultar afectadas las piezas dentales vecinas.