Cirugía Estética de Senos
Aumento de Senos
El aumento de senos o mamoplastia de aumento consiste en la colocación de implantes mamarios de diversos materiales (silicón o salina) o ya sea transferencia de grasa en casos especiales para aumentar el tamaño de las mismas. El objetivo del procedimiento es restaurar el volumen mamario después de la pérdida de peso o embarazos, restaurar simetría o simplemente realzar el contorno corporal del torso de la paciente.
Los objetivos principales son el aumentar la plenitud y proyección de las mamas, mejorar la relación del contorno proporcional de las mamas con las caderas y mejorar nuestra auto-percepción y confianza en uno mismo. La mama de aumento no está diseñada para levantar mamas muy caídas (ptosis mamaria).
Mastopexia
El levantamiento de senos o mastopexia tiene como objetivo colocar los senos en la altura adecuada en relación a las estructuras corporales vecinas. Esto se realiza a través del retiro de exceso de piel y “apretando» el tejido vecino, resultando en un contorno más estético. La cirugía rejuvenece la figura de la paciente y mejora las proporciones corporales. Los senos de la mujer sufren transformaciones a atreves del tiempo resultado del embarazo, lactancia, envejecimiento, gravedad, herencia y fluctuaciones en peso.
Si lo que deseas es obtener un aspecto con mayor volumen de la porción superior de los senos debes de considerar la mastopexia con la colocación de un implante mamario.
Reducción de Senos
La reducción de senos o mamoplastia de reducción es un procedimiento que retira el exceso de piel, tejido graso y glandular de la mama para obtener el tamaño de mama adecuado y en proporción al cuerpo. Se mejoran ciertas incomodidades asociadas a grandes volúmenes de senos como dolor y contractura de espalda, posición jorobada, marcación de surcos en los hombros resultado del brasier.