Rinoplastia

  • Permite realizar los cambios necesarios en la forma de tu nariz.
  • Consigue un perfil facial más armónico.

¿Te interesa? ¡Déjanos brindarte más información!

¿En qué consiste?

La Rinoplastia o Cirugía de la nariz es uno de los procedimientos más comunes en cirugía plástica, tiene el objetivo de conseguir una nariz armónica en su forma y tamaño y proporcional al rostro. De forma más específica, esta intervención permite:

    • Reducir o remodelar la nariz.
    • Cambiar la forma de la punta o el puente.
    • Remodelar los orificios nasales.
    • Cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.

El tamaño o la forma de la nariz pueden ocasionar problemas, no sólo a nivel estético, sino también problemas de salud. Por ello, en algunos casos se puede asociar a cirugía de tabique nasal (septoplastia).

Técnicas empleadas

La Rinoplastia se puede realizar mediante dos técnicas:

  • Técnica tradicional y más habitual: se procede por dentro de la nariz a través de una sencilla incisión dentro de las fosas nasales. En este caso la cicatriz queda en el interior, por lo que no es en absoluto visible a simple vista y al cabo de unas semanas es difícilmente apreciable.
  • En los casos más complejos, se opta por un procedimiento abierto que consiste en levantar la piel mediante una incisión en el tejido vertical y separarla de la estructura ósea y cartilaginosa en que se apoya para permitir esculpir la nariz  según la forma deseada. Este método permite obtener un resultado más previsible que en la técnica cerrada.

Después de la intervención el cirujano aplica una férula o “tablilla” externa para sostener la estructura ósea que se acaba de reconstruir, es decir, para mantener la nariz en la posición deseada durante el proceso de consolidación. Igualmente se colocarán tapones nasales o férulas plásticas suaves para estabilizar el tabique nasal (la pared divisoria entre los pasajes aéreos). Trascurrida 1 semana, ocasionalmente 2, se deben retirar todas las curaciones, férulas y suturas.

Duración de la operación y anestesia

La Cirugía de nariz dura alrededor de 1 hora, aunque el tiempo puede variar en función del tipo de anatomía a corregir.

Se realiza habitualmente en régimen ambulatorio, es decir, sin hospitalización y con anestesia general para tener en todo momento controlada la función respiratoria. En algunos casos menos complejos (punta nasal), sería posible realizarla mediante anestesia local más sedación. En este caso el paciente permanece totalmente relajado e insensible al dolor durante toda la intervención.

En Cirusthetic no sólo buscamos los mejores resultados en nuestros tratamientos con una adecuada indicación por parte del cirujano estético, sino que también buscamos la máxima seguridad con una valoración personalizada que el anestesiólogo realizará el día antes de la cirugía. Durante la intervención nuestro anestesiólogo cuidará de tu seguridad y confortabilidad en todo momento. Tu salud es lo primero.

La recuperación

Después de la intervención, sobre todo durante las primeras 24 horas, el paciente siente molestias leves en la zona y presenta hinchazón y hematomas en el rostro, especialmente alrededor de los ojos. Para paliar estos efectos, el cirujano facilitará unas instrucciones postoperatorias como la toma de calmantes y antiinflamatorios. Estos signos comienzan a desaparecer en unos días.

Las personas operadas pueden retomar sus actividades habituales una vez que se ha retirado la férula, pero aún así, deben evitar realizar ejercicios físicos violentos durante al menos 2 meses. Deberán también evitar todo tipo de agresiones térmicas (excesivo frío, calor, o exposición fuerte al sol), ya que eso haría que la nariz se hinchara en exceso.

Los resultados

Si bien el resultado de la operación se aprecia de inmediato, el resultado definitivo no se obtiene hasta pasados varios meses, ya que durante este periodo de tiempo persiste una cierta inflamación nasal, que va disminuyendo paulatinamente.