Otoplastia

  • Intervención sencilla y corta, que corrige la forma y el tamaño de las orejas, o el ángulo que forman con el rostro.
  • Consigue un perfil facial más armónico.

¿Te interesa? ¡Déjanos brindarte más información!

¿En qué consiste?

La Otoplastia o Cirugía de orejas es una intervención sencilla y corta que sirve para corregir la forma y el tamaño de las orejas, o el ángulo que forman con el rostro.

La modificación más común es la que se realiza sobre las denominadas orejas en asa u orejas de “soplillo”. También se corrigen las orejas en copa o las deformaciones resultantes de traumatismos.

Las orejas prominentes o de soplillo son causa de importantes complejos, especialmente en niños y jóvenes. En este caso, es recomendable operarse a partir de los 8 años, ya que es entonces cuando las orejas del niño han alcanzado su tamaño definitivo, los cartílagos ya están formados y han adquirido su mayor grado de consistencia. No obstante, la Otoplastia es un tratamiento que se aplica a todas las edades con fantásticos resultados.

Duración de la operación y anestesia

El tiempo de la cirugía oscila entre los 60 y los 90 minutos y se realiza habitualmente en régimen ambulatorio (sin ingreso).

La anestesia empleada suele ser local con sedación, por lo que el paciente está totalmente relajado e insensible a dolor. Durante la intervención nuestro anestesiólogo cuidará de tu seguridad y confortabilidad en todo momento porque tu salud es lo primero.

La recuperación

El paciente suele volver a casa en las primeras 2 horas de postoperatorio. La mayoría de los pacientes pueden volver a su rutina diaria al cabo de 2 o 3 días.