Blefaroplastia

  • Intervención sencilla que permite que tus párpados recuperen la viveza de su juventud.
  • Rejuvenece tu mirada.

¿Te interesa? ¡Déjanos brindarte más información!

¿En qué consiste?

La Blefaroplastia o Cirugía de párpados permite corregir el exceso de piel y las “bolsas de grasa” de los párpados que dan a la mirada y a la persona un aspecto cansado o triste. Incluso puede ayudar a mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante de párpado superior que cae.

La piel del párpado es la piel más delgada que hay en el rostro y la primera que muestra los efectos del paso del tiempo. Con el paso de los años va perdiendo sus propiedades y tiende a caer sobre las pestañas perdiendo la consistencia que caracteriza la juventud de la mirada. Llega un momento en que esta piel se dobla en la parte superior del párpado y se acumula grasa produciendo las antiestéticas “bolsas” debajo de los ojos, que dan un aspecto de cansancio o de decaimiento que, en muchas ocasiones, no se corresponde con la realidad.

Técnicas empleadas

La Blefaroplastia es diseñada individualmente para cada paciente, dependiendo de sus necesidades particulares. Puede realizarse de forma aislada para los párpados superiores, inferiores o ambos, y en combinación con otros procedimientos quirúrgicos de remodelación facial como lifting de cejas (elevación de cejas).

En el caso del párpado superior, conseguimos quitar el exceso de piel a través de una mínima incisión en el mismo pliegue del párpado. En el caso del párpado inferior, la idea es recuperar su posición original, es decir, sin el abombamiento antiestético hacia fuera. Extraemos la grasa a través de una mínima incisión en la conjuntiva.

Duración de la operación y anestesia

La duración de la intervención de Cirugía de párpados oscila entre los 60 minutos, si se trata de un párpado y 90 minutos si son ambos, aunque puede variar ligeramente en función del tipo de corrección a realizar.

La Blefaroplastia se suele realizar bajo anestesia local con sedación, por lo que el paciente está totalmente relajado e insensible a dolor. Durante la intervención nuestro anestesiólogo cuidará de tu seguridad y confortabilidad en todo momento.

Es una intervención que se realiza habitualmente en régimen ambulatorio, sin ingreso.

La recuperación

La recuperación es muy rápida y el postoperatorio en su conjunto se tolera fácilmente. La mayoría de pacientes pueden realizar sus tareas con total normalidad al cabo de 2 o 3 días.