Mamoplastia de Reducción

  • Permite remodelar unos senos grandes, disminuyendo su peso y tamaño.
  • Mejora la estética y descarga la columna vertebral y los hombros.

¿Te interesa? ¡Déjanos brindarte más información!

¿En qué consiste?

La Reducción de senos es una técnica que permite remodelar unos senos grandes, disminuyendo su peso y tamaño.

La Reducción de pecho generalmente, se realiza para cubrir dos tipos de necesidades:

  • Motivos estéticos, ya que unas mamas excesivas mejoran su aspecto con la reducción.
  • Motivos de salud, mejorando las molestias de espalda al liberarse del peso sobrante.

Técnicas empleadas

La técnica quirúrgica empleada depende del volumen a reducir, de la piel del pecho y de la posición inicial en que se encuentre el conjunto areola-pezón.

Siempre que es posible, la incisión es mínima y queda disimulada rodeando la areola. También se puede hacer una incisión vertical o en forma de ‘T’ invertida (partiendo de la areola), dependiendo del caso.

Esta intervención no sólo se limita a reducir las mamas, sino que también se igualan y se les dan una forma natural y estética. Por ello, es una intervención de duración algo mayor que otras cirugías plásticas.

La incisión es siempre la menor posible. Cuando se realiza en el límite de la areola queda disimulada por la propia rugosidad del tejido y el cambio de color, al cabo de muy pocos meses. Si la incisión se realiza en forma vertical o de ‘T’ invertida permanece visible, pero se utilizan técnicas de minimización específicas de la cirugía estética, por lo que la cicatriz se humaniza en un plazo de alrededor de 6 meses a 1 año.

Duración de la operación y anestesia

La intervención dura entre 2 y 3 horas, variando en función de la morfología de la persona y de la técnica empleada.

La anestesia es general combinada, infiltrando la mama con anestésicos locales para un menor requerimiento de los fármacos de la anestesia general (más suave) y para un menor dolor postoperatorio.

Los resultados

La reducción de senos es efectiva desde el propio día de la intervención, pero el resultado final no se consolida hasta pasado un período que oscila entre 3 y 8 meses, que es el tiempo que suele requerir el pecho para asentarse en su forma definitiva.