Aumento de senos

Especialistas en hacerte sentir bien.

  • Más de 10.000 tratamientos realizados
  • Resultados 100 % naturales con prótesis de alta gama

¿Te interesa? ¡Déjanos brindarte más información!

¿En qué consiste?

El Aumento de Senos o mamoplastia de aumento es la intervención de cirugía estética más demandada a nivel mundial, y Cirusthetic es una referencia nacional en este tipo de procedimiento con más de 18 años de experiencia en aumento mamario, se ha desarrollado un protocolo excelente para maximizar la seguridad y la satisfacción de nuestras pacientes.

¿Por qué realizar un aumento de senos?

Los motivos más frecuentes para realizarse esta intervención son la hipoplasia mamaria o falta de desarrollo del pecho en la pubertad, el pecho pequeño, la atrofia o perdida de volumen por el paso del tiempo, los embarazos y la lactancia, los cambios de peso, las asimetrías mamarias, las mamas tuberosas u otras características peculiares de la mama, o el simple deseo de tener más pecho, con mayor volumen, plenitud y turgencia.

¿Cómo es una operación de mamoplastia de aumento?

La intervención suele ser aparentemente sencilla, pero con muchísimos matices que se deben de tener en cuenta para una mayor satisfacción y confort de la paciente, por lo que es importante contar con unas manos expertas para llevarla a cabo.

Se realiza mediante una incisión en el borde inferior de la areola, en el surco submamario o en la axila, a través de la cual, se introduce la prótesis con el máximo cuidado aséptico posible y siguiendo las recomendaciones internacionales para tal fin. Suturando finalmente la incisión sin tensión excesiva sobre la cicatriz, de cara a conseguir resultados naturales y optimizar su evolución, minimizando su visibilidad futura.

En la actualidad, los planos de colocación de la prótesis son una evolución del típico por detrás del músculo (submuscular) o por delante (subglandular), reservando estos planos de forma pura en muy pocos casos. Por lo que solemos optar por un plano de subfascial (debajo de la glándula mamaria y de la fascia o telilla superficial muscular) o dual (retromuscular en el polo superior de la mama, pero no en el inferior), con el objetivo de mantener la naturalidad pese al paso del tiempo.

La decisión del plano de colocación protésico, la toma el cirujano/a según las necesidades de la paciente y en previsión de la evolución futura de pecho, teniendo en cuenta las características de los tejidos de la paciente y sus circunstancias individuales (si realiza actividades deportivas, si presenta cambios de peso frecuentes, etc.).

Así pues, en una primera visita será el facultativo/a quién asesore personalmente a la paciente teniendo muy en cuenta sus deseos y sus características individuales. Aunque, es importante decir, que no hay un plano de colocación protésico mejor que otro, sino que hay un plano más adecuado que otro dependiendo de las características de la paciente y del resultado que queramos conseguir.

¿Cómo son los implantes de una mamoplastia?

La mayoría de implantes que se utilizamos, son de gel de silicona con diferentes grados de cohesividad (más compactos que las anteriores generaciones de prótesis), para aumentar su seguridad, ya que en caso de rotura su desintegración es más lenta y por lo tanto la difusión de la silicona a otros lugares del cuerpo es menos probable.

Respecto a la forma del implante, la mayoría de prótesis colocadas en nuestro país, son redondas con diferentes grados de altura o proyección dependiendo del resultado que queramos obtener.  Aunque también, podemos optar por las prótesis anatómicas o en forma de lágrima o gota de agua, que están menos repletas en su polo superior y pueden simular mejor la forma de un pecho afectado por la gravedad, por lo que algunas pacientes las escogen buscando la máxima naturalidad.

Aunque, es conveniente dejarse asesorar por el profesional, ya que, por otro lado, en pacientes con mucha elasticidad cutánea y un cierto grado de ptosis o caída del pecho, la probabilidad de giro o desplazamiento de las prótesis anatómicas pueden provocar el efecto totalmente contrario, con un pecho deforme y artificial, que suele obligar a una reintervención.

Por lo que, en estos casos, aconsejamos prótesis redondas, que bien escogidas e implantadas también pueden conseguir mucha naturalidad y además rellenan algo más el polo superior dando un efecto más juvenil.

En Cirusthetic tenemos en cuenta todos estos factores y nuestra filosofía es la de realizar tratamientos mínimamente invasivos y que consigan resultados naturales, fundamentados en una complicidad creada con la paciente durante las visitas preoperatorias, donde adecuamos las expectativas de los resultados a los deseos de la paciente.

¿Qué anestesia se utiliza en la operación?

Para realizar la mamoplastia solemos practicar una anestesia general sin intubación (mascarilla laríngea), previo estudio preoperatorio con visita pre anestésica incluida. Suele durar entre una hora y 90 minutos, y habitualmente no utilizamos drenajes (técnica Dren-off).

Por regla general, el procedimiento es ambulatorio (Hospital de Día) y tras unas horas de observación, el paciente puede regresar a su domicilio con las indicaciones oportunas y acompañado de un adulto responsable las primeras 24 horas que puede ponerse contacto con el equipo médico en cualquier momento si precisase.

El vendaje es retirado a las 48 horas de la intervención y se coloca un sujetador deportivo que la paciente deberá mantener durante el primer mes postoperatorio.

¿Cómo es la recuperación de una mamoplastia?

La recuperación suele ser rápida, incorporándose el paciente a una vida normal sedentaria a los 5-7 días de la intervención, no aconsejándose realizar actividades deportivas durante el primer mes. Esta intervención se puede realizar durante todo el año, aunque en época estival es importante evitar la exposición solar, incluyendo el escote. Ya que de lo contrario podría provocar pigmentación cutánea permanente. El cambio es visible desde el primer día, pero irá evolucionado durante los primeros meses, por lo que la valoración del resultado es a partir del tercer mes, aunque controlamos al paciente durante el primer año para una mayor atención y calidad.

¿Cuándo se pueden ver los resultados y cuánto duran?

Los resultados son duraderos, siendo más estables en pacientes con poco pecho o hipoplasia mamaria, que en pacientes que previamente ya tenían pecho y han perdido volumen con el paso del tiempo, por lo que la duración de los resultados se ve condicionada por la evolución natural del pecho, siendo recomendable realizar un cuidado mantenido de la mama, con hidratación y uso de sujetadores adecuados.

Así como, realizar pruebas de imagen no invasivas (ej. ecografías) para un control protésico de una forma periódica, ya que los implantes eventualmente podrían sufrir degradación o rotura a lo largo de la vida de la paciente, debiéndose realizar un recambio protésico en estos casos.