MEDICINA ESTÉTICA DENTAL

Blanqueamiento Dental

El Blanqueamiento Dental es un tratamiento no invasivo de alteración del color cuya finalidad es conseguir aclarar los dientes varios tonos del color actual. Esta técnica permite eliminar todas las manchas que aparecen en los dientes ocasionadas por el paso de los años, el consumo de ciertos alimentos, el tabaco o incluso por el consumo masivo de medicamentos. Es el tratamiento más rápido para conseguir un cambio y evolución en la estética de tu sonrisa.

Coronas

Conocida comúnmente como “funda dental” es una restauración que se sobrepone en el diente con la finalidad de devolverle su funcionalidad y aspecto. Su principal objetivo es cubrir la parte exterior de una pieza dental afectada o destruida por patologías dentales pero con su hueso sano.  Están hechas a la medida de cada paciente para que sean una réplica exacta de la forma y color del diente natural.

Diseño de Sonrisas

Las carillas dentales pueden ser un excelente tratamiento para llegar a tener el aspecto deseado de su sonrisa. A diferencia de las coronas o fundas dentales las cuales cubren toda la estructura del diente, las carillas sólo son colocadas en la parte visible o frontal de los dientes, que gracias al progreso de los composites, así como también de las cerámicas de porcelana son la mejor opción para  una sonrisa perfecta, aparte de ser un tratamiento precisamente diseñado para respetar al máximo la estructura dental.

Incrustaciones Dentales

Las incrustaciones se utilizan principalmente cuando se presentan caries dental moderadas, fracturas o en dientes que se han sometido a una endodoncia, mientras el daño no sea exagerado a tal grado de necesitar la colocación de corona. Con el fin de devolverle su funcionamiento, su forma normal y ayudar a prevenir y evitar futuras caries. 

Limpieza Dental

La limpieza dental o profilaxis es uno de los tratamientos más recomendados para conseguir mantener a lo largo del tiempo unos dientes y encías totalmente sanas.

Muelas del Juicio

Las muelas del juicio, también llamadas cordales, son los últimos molares en aparecer y se ubican en cada extremo de los maxilares. Esta casi extinta pieza dental suele aparecer entre los 16 – 18 años y termina de erupcionar o desarrollarse a los 20 años. En un inicio, estas piezas dentales eran esenciales para comer raíces y carne cruda, pero en la actualidad nuestra dieta se basa en alimentos blandos o bien cocidos, por lo que su funcionalidad principal cada vez es más nula. 

Prótesis Dentales

Recuperar tu sonrisa ya es posible y los implantes de dientes postizos son la solución. Aunque existen diversos tipos, la mayoría están conformados por coronas hechas con metal-porcelana o libres de metal y tornillos de materiales como titanio. El titanio es un material completamente compatible con el cuerpo humano y debido a ello es el material más común para realizar este tipo de prótesis pues además suele ser muy ser ligero y fácil de moldear y no por ello menos resistente, es por ello que es un material que no sólo se utiliza para fines odontológicos si no para fines médicos en general.

Rehabilitación Dental

Las resinas dentales son restauraciones estéticas de los dientes, que se pueden utilizar en dientes dañados o con caries en las cuales el material que se utiliza es precisamente la resina.

Restauraciones libres de metal

La estética es algo fundamental por lo que se utilizan materiales de última generación para lograr confeccionar una estructura que recubre perfectamente al diente sin utilizar metal; las coronas o puentes son altamente estéticas debido a que no hay metal que esconder, frente a los puentes o coronas tradicionales.